Las convenciones de código Java, hecha por la Sun definen el estándar de uso de nombres para los diferentes tipificaciones usadas en el momento del desarrollo. Las recomendaciones de la Sun son:

  • Clases: Para todo nombre de clase, la primera letra debe de ser Mayúscula, si son varias palabras se debe de intercalar entre mayúsculas y minúsculas, este mecanismo de nombre es llamado camelCase (Por ejemplo: NombreDeClase, Animal, Factura).
  • Interfaces: Aplica la misma definición de clases, pero se debe colocar la terminación [highlight]able [/highlight] al final del nombre de la clases (Por ejemplo Runnable, Serializable).
  • Métodos: Para los metodos de clases, la primera letra debe ser minúscula, si son varias palabras se debe de intercalar entre minúsculas y mayúsculas, para el caso de los métodos de clases aplica el mecanismo del camelCase (Por ejemplo getNombre, setEdad, buscarPorIdPersona).
  • Variables: Para las variables, se aplica el caso de los métodos, donde la primera letra es minúscula, y las demás se deben de guiar por el mecanismo de camelCase, lo que es importante de destacar, es que los nombres de las variables, además de cumplir lo anterior, deben ser cortos y descriptivos en si mismo. (Por ejemplo: nombre, edad, idPersona).
  • Constantes: Para la constantes, su nombre debe ser escrito completamente en Mayúsculas, y para la separación de palabras se debe usar el underscore/guión bajo (_). (Por ejemplo MAX_SUMA, VALOR_MULTIPLO).

Este post nos ilustra el como hacer de nuestro codigo el más efectivo y que este apegado a los estándares definidos.

 

(Visited 5,978 times, 2 visits today)