En esta ocasión nuestra serie de links que son de mucho interés comienza con un artículo que describe la arquitectura de la que hace gala Instagram, un Servidor Web escrito en Python, un artículo que nos muestra las vulnerabilidades de la inyección SQL en las cabeceras HTTP, una librería Javascript para escribir aplicaciones distribuidas,   un artículo que nos comenta como crear nuestro propio compilador y una API de números!.

 

Instagram

Hasta que fue adquirida por Facebook fué uno de los secretos mejor guardados. Este artículo te desvela a groso modo que fué lo que en su día adquirió, y puedas comprobar como se las gastan a la hora de implementar una arquitectura muy interesante.

URL: Instagram

 

GUNICORN

Tambien llamado “Green Unicorn” es un servidor WSGI HTTP escrito en Python. Es un proyecto “prestado” de Ruby, pero que ha ganado mucha visibilidad y que es compatible con muchos frameworks web, es muy ligero y bastante rápido.

URL: Gunicorn

 

Inyección SQL

Algunas veces cuando realizamos pruebas de penetración en aplicaciones web, hacemos rutinas para verificar que la inyección de SQL en variables POST y GET no sea posible, pero algunas veces nos olvidamos que los parámetros de las cabeceras HTTP. Este artículo nos comenta como verificar estas cabeceras y como evitar posibles “exploits” de dichas vulnerabilidades.

URL: Inyección SQL

 

AtomizeJS

Escribir programas concurrentes tiene su “truco”, ya que tendemos a tomar una de 2 vías: Bien con hilos que permiten el acceso a los mismos datos y estructuras directamente o implementar un modelo donde cada hilo posee su propia memoria y la información es pasada entre estos hilos mediante pase de mensajes. AtomizeJS es una librería Javascript que nos permite escribir programas distribuidos que se ejectuan en un navegador, sin tener que escribir ninguna logica especifica de aplicación en el Servidor.

URL: AtomizeJS

 

PL101 Crea tu propio lenguaje de programación

Con la ayuda de este artículo,  te puedes adentrar de forma didáctica en como crear tu propio lenguaje de programación ( eso sí basado en uno ya existente), no es definitivo pero te muestra los puntos importantes a considerar a la hora de crear tu propio compilador.

URL: PL101

 

Números!

Numbers API, es una interesante API publicada en la cual podemos consumir servicios web para obtener información, curiosidades, trivias, y aspectos interesantes sobre los números, esta información se clasifica en si el número se puede interpretar como un año, como una fecha, un resultado de una operación matemática, etc.

URL: Números

(Visited 119 times, 1 visits today)